image description

Áreas de Practica Profesional

  • Derecho Societario

    En esta especialidad se encuentran incluidas el control societario, concurrencia a las Asambleas en caso de ser necesario, control de libros, transformaciones, escisiones, absorciones y fusiones. Fideicomisos, factoring, leasing, lease-back entre otros. Soluciones extrajudiciales a conflictos generados entre empresas de diferente nacionalidad.

  • Derecho Comercial y Civil

    Sin perjuicio de temas particulares antes mencionados, el estudio atiende la totalidad de cuestiones que puedan plantearse y que sean de aplicación las normas generales y particulares tanto del derecho comercial como civil.

  • Delitos contra el medio ambiente

    El derecho penal ha cobrado especial relevancia en este campo, como consecuencia de la toma de conciencia del medio ambiente y cuestiones que hacen a la ecología. El Estudio Gandolfi asesora y representa a varias empresas y particulares en estas cuestiones. Para ello contamos con especialistas en esta materia.

  • Derecho Penal Aduanero

    Se asesora y representa a empresas exportadoras e importadoras así como a personas físicas cuya actividad se relaciona con ello. En este aspecto hemos ejercido la defensa y representación en casos de dumping. El Estudio tiene una amplia y permanente participación en reuniones en el Senado con comisiones de tratamiento de temas relacionados con la clasificación arancelaria y aduanera.

  • Derecho del Trabajo

    Recibimos diariamente infinidad de consultas sobre estas cuestiones las que son respondidas en forma casi inmediata por nuestros profesionales, ya que la característica principal de esta especialidad es la necesidad de una respuesta casi simultánea con la situación presentada con el fin de evitar posibles perjuicios.

  • Derecho de Relaciones Colectivas

    El Estudio Gandolfi actualmente tiene contacto directo con varias Federaciones y Confederaciones, lo que facilita el tratamiento de conflictos y su solución con la consiguiente firma de los acuerdos con el fin de restaurar la relación entre el Sindicato y la empresa, en este aspecto la trayectoria del Estudio es de vital importancia.

  • Derecho Penal Económico

    Los tiempos actuales han requerido la inclusión de esta especialidad tan importante dentro del asesoramiento integral a nuestros clientes, para lo cual El Estudio Gandolfi cuenta con profesionales idóneos en dicha materia con una gran trayectoria dentro y fuera de la justicia.

  • Litigios

    Defendemos los intereses de nuestros clientes, ya sea como actores o demandados, en toda clase de litigios. Además, intervenimos en medios alternativos para la resolución de conflictos como mediaciones y arbitrajes en las diversas áreas del Derecho.

  • Cámaras / Asociaciones Civiles

    El Estudio asesora y representa a varias cámaras que agrupan diferentes actividades, curtiembres, importadores, pinturerías entre otras.